Índice de Confianza del Consumidor mejora en abril y se ubica en terreno positivo

Bogotá, 17 de mayo_ RAM_El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en abril pasado en terreno positivo por primera vez desde diciembre de 2011, al mejorar en 4,6 puntos porcentuales a 1,5%, una muestra más de la recuperación en la que ya está encarrilada la economía.

El centro de análisis económico, Fedesarrollo, indicó que el repunte del ICC frente a marzo del 2018 obedeció al fuerte incremento en el índice de expectativas del consumidor y a los mejores resultados en el índice de condiciones económicas.

“Al comparar los resultados de abril con los del primer trimestre del 2018, mejoró la valoración del país, la valoración del hogar y la disposición a comprar bienes durables”, agregó Fedesarrollo en su informe.

La disposición a comprar vivienda aumentó respecto al mes anterior y fue significativamente mayor a la observada un año atrás, mientras que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos también se incrementó fuertemente respecto a marzo y abril de 2017, precisó la institución.

La confianza de los consumidores mejoró en cuatro de las cinco ciudades encuestadas respecto a marzo del 2018.

Los resultados del ICC desagregados por ciudad muestran un aumento intermensual en Bucaramanga de 32,8 puntos; Barranquilla, de 11,1 puntos; Cali, de 10 puntos; y Bogotá, de 3,7 puntos.

Compartir: