Yo no tengo como interlocutor a criminales: Iván Duque responde a ‘Timochenko’

Duque manifestó que aceptaría como interlocutor a ‘Timochenko’ cuando este le responda a Colombia por los crímenes durante su vida en las Farc.

Desde Paipa, Boyacá, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al “ataque”, a través de un trino, por parte del máximo jefe del partido de las Farc, Rodrigo Londoño.

‘Timochenko’, como es conocido Londoño, cuestionó en su Twitter a Duque por responder por Álvaro Uribe cuando lo invitó a acudir ante la Comisión de la Verdad.

Ante esto el candidato del uribismo señaló que él no tiene como interlocutores a criminales.

“Esta mañana salía el jefe de las Farc a atacarme con un trino, yo no tengo de interlocutor a criminales, pero lo que sí le puedo decir a él y a todos los colombianos mirándolos a los ojos, con el cuerpo erguido y con la frente en alto, es que nunca en mi vida he cometido un delito, en cambio él le tiene que responder a Colombia por una larga vida criminal, el día que esté dispuesto a hacerlo y lo cumpla, ese día será mi interlocutor, antes no, porque mis interlocutores son los colombianos”, señaló Duque.

El aspirante a la Presidencia indicó que Colombia no puede tener un mandatario que sienta miedo o vergüenza al hablar de la seguridad como un bien público.

“La paz sin justicia termina siendo complaciente con el delincuente. Yo no hago política con odio ni con viejas rencillas (…) lo que quiero es un país donde de una vez por todas no estemos atenuando las conductas según la ideología de los victimarios, y le demos a Colombia ese principio esencial de la justicia que es: el que la hace la paga”, dijo.

En el departamento de Boyacá Iván Duque recapituló los diversos aspectos que hacen parte de su propuesta de gobierno, y de igual manera se refirió a la importancia que tiene para este departamento el poder contar con un aeropuerto de calidad.

Compartir:

Comments are closed.