Autoridades evacuan puerto Valdivia por nueva creciente del río Cauca

El Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, Dapard, pidió este miércoles al mediodía evacuar inmediatamente la zona de Puerto Valdivia, en Antioquia, y las riberas del río Cauca en la zona, por una nueva alerta de creciente de este río.

“#URGENTE |  Para las comunidades aguas abajo de la presa #Ituango, por favor retírese de inmediato del cauce y de las orillas del río. En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca aguas abajo de la presa diríjase de inmediato a los puntos de encuentro”, tuiteó el Dapard en Antioquia.

Por su parte, la EPM, a cargo de Hidroituango, cuya falla en uno de sus túneles ocasionó la emergencia que el pasado sábado dejó el desplazamiento de 600 pobladores y destrucción en al menos 50 viviendas, escribió en la red social: “Mayo 16 de 2018. Hora: 12:11 Informamos a las comunidades aguas abajo del #ProyectoItuango que deben retirarse de inmediato del cauce y de las orillas del río Cauca ya que su caudal aumentará en los próximos minutos.  Diríjase de inmediato a los puntos de encuentro”.

Compartir:

Comments are closed.