Autoridades evacuan puerto Valdivia por nueva creciente del río Cauca

Compartir:

El Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, Dapard, pidió este miércoles al mediodía evacuar inmediatamente la zona de Puerto Valdivia, en Antioquia, y las riberas del río Cauca en la zona, por una nueva alerta de creciente de este río.

«#URGENTE |  Para las comunidades aguas abajo de la presa #Ituango, por favor retírese de inmediato del cauce y de las orillas del río. En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca aguas abajo de la presa diríjase de inmediato a los puntos de encuentro», tuiteó el Dapard en Antioquia.

Por su parte, la EPM, a cargo de Hidroituango, cuya falla en uno de sus túneles ocasionó la emergencia que el pasado sábado dejó el desplazamiento de 600 pobladores y destrucción en al menos 50 viviendas, escribió en la red social: «Mayo 16 de 2018. Hora: 12:11 Informamos a las comunidades aguas abajo del #ProyectoItuango que deben retirarse de inmediato del cauce y de las orillas del río Cauca ya que su caudal aumentará en los próximos minutos.  Diríjase de inmediato a los puntos de encuentro».

Compartir: