Doce mil menores han sido condenados por perpetrar distintos delitos en los últimos cinco años

Compartir:

BOGOTA, 30 de Agosto_ RAM_...  En los últimos cinco años 12 mil menores de edad, entre los 14 y 18 años han sido condenados por diferentes delitos. Caracol Radio estableció que la mayoría de las sentencias se profirieron por hurto y tráfico de estupefacientes.

De los casos en mención se determinó, además, que en el 60 por ciento de las situaciones, los menores infractores de la ley estaban bajo la influencia de sustancias como la marihuana.

Mario Gómez de la Fundación Restrepo Barco, que trabaja por los derechos de los infantes, señaló que cerca de 150 mil audiencias de imputación de cargos se han realizado en el país en contra de adolescentes después de entrada en vigencia la Ley de Infancia y Adolescencia.

Frente a la participación de menores de edad en actos como el atentado al exministro Fernando Londoño, Gómez manifestó que en homicidio y terrorismo la actuación de juveniles es para el caso de Bogotá de 3,6 por ciento y para el resto del país del 5 por ciento.

La actual legislación en materia de infancia y adolescencia permite imponer penas máximas entre los 8 y 10 años a los menores de edad, sin importar el delito que hayan cometido.

 

Compartir: