Quinto Guerra, en desacuerdo con cierre de Playa Blanca ordenado por Minambiente

Teniendo en cuenta que el cierre de Playa Blanca no fue concertado con la comunidad, ni con el Distrito, y porque oficialmente no hay una notificación del Ministerio de Ambiente, el alcalde Antonio Quinto Guerra, manifestó su desacuerdo con el cierre de una franja de esa zona turística, como lo pretende realizar el Gobierno Nacional, a partir de este miércoles.

El mandatario asegura que con la medida se vulneran los derechos de los nativos que habitan en ese sector de Parques Nacionales Natural Isla Corales del Rosario y San Bernardo. Así mismo, la decisión del Gobierno nacional no ha sido notificada oficialmente al gobierno local.

“Esta administración se opone rotundamente a que el Ministerio, de manera contraria a la ley y con carencia de competencia, proceda verbalmente a indicarle al ente territorial, que en el día de mañana, a las 10:30 am, procederán a cerrar una franja importante de Playa Blanca, contrariando el mínimo vital al que tienen derecho los ancestrales que trabajan en esa zona”, advierte el mandatario.

Asegura el mandatario que no existe acto administrativo alguno expedido por el Ministerio del Ambiente notificando el cierre de esta playa, y que desconoce las razones fácticas, y menos de derecho, que originan el anuncio de manera pública de la medida de cierre.

El Alcalde invitó a MinAmbiente, Luis Gilberto Murillo, a las autoridades ambientales regionales y locales, a una concertación sobre la medida que pretenden aplicar en Playa Blanca.

“Todas las medidas que se apliquen en el territorio, y que eventualmente puedan afectar a nuestros conciudadanos, van a estar precedidas por actos de concertación o socialización”, advirtió el mandatario.

Dijo Guerra Varela que tiene conocimiento que por la decisión del MinAmbiente un grupo de nativos quieren tomarse unas situaciones de hecho. “No podemos permitir que se nos perturbe el orden público y por eso el llamado muy sensato, sano y plausible, para que las decisiones que se tomen en la capital y que afecten a la comunidad Cartagenera, sean previamente concertadas y con actos administrativos ejecutoriado o en firme”, asegura el Alcalde.

Compartir:

Comments are closed.