Gobernador de Antioquia dice que Fajardo aceleró Hidroituango

Luis Pérez, sin embargo, se abstuvo de afirmar que este hecho haya causado la emergencia que hoy tiene afectadas a 600 personas por la creciente del río Cauca.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que el exgobernador de ese departamento y candidato presidencial, Sergio Fajardo, firmó en 2015 un contrato para acelerar la entrada en funcionamiento de Hidroituango.

El mandatario departamental se refirió a la emergencia en esa zona por el desbordamiento del río Cauca, que produjo el desplazamiento de 600 personas, la destrucción de 22 casas y el hecho de que 30 más quedaran inhabilitadas.

No obstante, Pérez dijo en la emisora capitalina ‘Blu Radio’ que no podía afirmar que haya sido este hecho el que haya generado la actual crisis: “La junta de Pescadero Ituango, en diciembre de 2015, estaba de gobernador el doctor Sergio Fajardo, tomó la decisión de contratar un aceleramiento del proceso y para eso hubo que hacer un nuevo contrato de cerca de $650 mil millones”.

Finalmente, el gobernador explicó que se decretó la declaratoria de calamidad pública en Antioquia por cuanto es probable que una nueva creciente del río Cauca vuelva a registrarse.

Compartir: