Luis Gustavo Moreno continuará colaboración por cartel de la toga con justicia colombiana

El pasado 8 de mayo, un juez de Bogotá negó por cuarta ocasión la posibilidad al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, de aprobarse un principio de oportunidad en su favor por el denominado cartel de la toga.

Moreno Rivera es investigado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y utilización indebida de documentos privados, y ha señalado que espera continuar colaborando con la justicia colombiana en el proceso pese a la orden de extradición a Estados Unidos en su contra y que se hará efectiva el próximo 16 de mayo.

“Pese a esto voy a continuar colaborando con la Fiscalía siendo ese mi compromiso, y aunque sea extraditado a los Estados Unidos”, manifestó.

El exfiscal solicitó además que se le garantice la presencia de su abogado defensor, así como la de su familia en los Estados Unidos una vez sea enviado a ese país bajo el delito de lavado de activos.

Contra Luis Gustavo Moreno la juez negó la petición de avalar el principio de oportunidad al señalar que, “no hubo representación de víctimas en el proceso por la afectación a la administración de justicia en éste caso” indicó.

Compartir:

Comments are closed.