EE.UU. atribuye al Hamas responsabilidad por 52 muertos en Gaza

El movimiento Hamas es responsable por los 52 muertos y centenares de heridos este lunes por disparos del ejército de Israel contra protestas en Gaza por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, afirmó un vocero de la Casa Blanca.

“La responsabilidad por estas trágicas muertes es directamente del Hamas”, afirmó el portavoz Raj Shah, quien añadió que ese movimiento palestino está “provocando a propósito y cínicamente”. Israel “tiene el derecho de defenderse”, agregó.

Las protestas, convocadas por todas las facciones en el marco de la Marcha del Retorno se han hecho coincidir hoy con el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén y se espera que continúen mañana, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

Miles de personas se manifiestan desde la mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

 Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza.
El domingo y el lunes, el ejército israelí advirtió, con octavillas lanzadas desde el aire, que los manifestantes ponían en peligro su vida y que no permitiría que se acerquen a la valla fronteriza ni ataquen a los soldados.
En total 61 palestinos murieron víctimas de disparos israelíes en las masivas protestas que se desarrollan en la frontera de Gaza e Israel desde el 30 de marzo.
AFP
Compartir:

Comments are closed.