Nivel del río Cauca en Puerto Valdivia bajó: UNGRD

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo, el nivel del río Cauca bajó durante la tarde de este domingo en el corregimiento de Puerto Valdivia, en Antioquia. Sin embargo, las alertas se mantienen, por lo que 134 atienden la emergencia.

La entidad informó que desde lo técnico se adelanta el control de la emergencia y el riesgo continúa porque es un fenómeno natural. Además, aclaró que no hay riesgo de avalancha.

“Hicimos una evaluación. El nivel del río bajó. En lo técnico se está haciendo todo el control para que llegue a feliz término. Desde el punto de vista operacional estamos trabajando con un plan de respuesta acordado con la administración municipal”, dijo Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Desde el puesto de mando unificado ubicado en Hidroituango, EPM y el Dapard señalaron que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Valdivia censó a 600 personas que fueron evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia y son atendidas en albergues y autoalbergues.

En el corregimiento no se reportan personas desaparecidas, lesionadas o fallecidas por la creciente súbita del Río Cauca.

Hasta el momento, la emergencia ha dejado destruidas 22 casas, dos salones del colegio y el centro de salud.

Compartir:

Comments are closed.