Fiscal alerta por reincidencia de personas con detención domiciliaria

Compartir:

El fiscal General Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo un llamado por la situación penitenciaria que se vive en el territorio nacional. Aseguró que de 62.000 personas que cuentan con detención domiciliaria, 10.500 han estado reincidiendo en los delitos por los que fueron capturados.

“Mire lo que hemos encontrado en estos días, hay 62.957 personas con detención domiciliaria y acabamos de encontrar en el ‘Spoa’ el sistema de la Fiscalía que 10.500 son reincidentes, o sea que volvieron a cometer un delito estando en detención domiciliaria, el 16 % lo tenemos probado, volvieron a delinquir. No hay complot en la detención domiciliaria”, dijo Martínez.

En medio de su intervención, aseguró que hay un caso específico en el que hallaron que desde el 23 de abril de 2016 al 17 de marzo de este año una personas ha entrado y salido 25 veces de sistema de detención domiciliaria, “entonces la justicia se convierte en ley de burlas”.

Confirmó el jefe del ente acusador que las políticas públicas deben ser robustecidas para que las personas que incurran en los delitos sean penalizados.

“Lo que nos está pasando con nuestro sistema penitenciario y carcelario es una cosa más grave, nosotros tenemos que resolver ese capítulo de las políticas públicas, con un sistema penitenciario que tenga un estirpe humanista para redimir al delincuente ante el delito”, dijo Martínez.

Del mismo modo, anunció que una vez sea instalado el nuevo Congreso de la República presentará un proyecto de ley que robustezca la ley que penaliza las personas que se dediquen a la venta y tráfico de estupefacientes y que involucre a menores de edad en esa actividad.

Compartir: