EPM reporta control de situación en Hidroituango tras inundar casa de máquinas

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó desde Bucaramanga que está activado un plan de contingencia para atender las emergencias que se puedan presentar en las zonas aledañas a Hidroituango.

El director de la entidad, Carlos Iván Márquez, dio un parte de tranquilidad a las personas que viven en la zona aledaña a Hidroituango, al informar que han activado un plan de contingencia y un Puesto de Mando Unificado para prevenir y atender las emergencias que se puedan presentar.

El funcionario aseveró que la medida de abrir las compuertas y verter el agua a la casa de máquinas es la más importante que ha tomado EPM tras la emergencia.

“Hemos activado el plan de contingencia como soporte al departamento de Antioquia y los municipios. También activamos el Puesto de Mando Unificado y tenemos funcionarios de la oficina para atender cualquier emergencia”, dijo.

De igual manera, le pidió a la comunidad estar atenta a cualquier emergencia e informarla en el Puesto de Mando Unificado.

“Nosotros como sistema hemos activado el mecanismo de coordinación del orden nacional con el departamento”, aseguró.

Finalmente, Márquez dijo que “hasta el momento no se reporta ninguna situación con las descargas de agua de manera controlada”.

Compartir: