“No aceptamos un chantaje más de las Farc”: Duque

Compartir:

Yopal, 21 de abril_ RAM_El candidato a la presidencia del Centro Democrático, Iván Duque, rechazó este sábado que alias ‘El Paisa’ haya condicionado su regreso a la zona de reincorporación de Miravalle (Caquetá), a que el gobierno libere a alias ‘Jesús Santrich’, detenido por narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.

Desde Yopal (Casanare) donde desarrolla su gira por los Llanos Orientales, el candidato a la presidencia calificó como “descaró” el condicionamiento hecho por las Farc.

“¡Qué descaro! Los que tanto daño le hicieron a Colombia, los que tantas víctimas causaron, ahora quieren someter al país a un nuevo chantaje”, expresó.

Dijo que ‘Santrich’ debe ser extraditado inmediatamente y no acceder a presiones.

“‘Santrich’, quién siguió en el narcotráfico, tiene que ser extraditado de inmediato y no se acepta ningún chantaje más”, enfatizó.

Duque sostuvo que, como presidente, enfrentará a la delincuencia y levantará órdenes de extradición según el caso.

“De una vez por todas que les quede claro: acá el que siga en la criminalidad lo vamos a perseguir y lo vamos a llevar ante la justicia colombiana, y le vamos a reactivar las órdenes de extradición cuando corresponda”, señaló.

Recordó que tras año y medio de firmado el acuerdo, las Farc no han cumplido.

“Me pregunto ¿Dónde está la información de los niños reclutados ilegalmente? ¿Dónde está la información del narcotráfico y sus vínculos con ese delito? ¿Dónde está la información de secuestrados que ellos desaparecieron? ¿Dónde está la información de los bienes para reparar a las víctimas? ¿Dónde está la totalidad de las armas? Entregaron unas y otras están en poder de los alias ‘Guacho’”, se cuestionó.

Finalizó diciendo: “que quede claro que aquí los que están haciendo trizas los acuerdos son los que le siguen haciendo burlas al pueblo colombiano y les vamos a exigir justicia, les vamos a exigir que cumplan y vamos a garantizar que vamos a hacer las modificaciones para que los colombianos le hagan sentir a todo el que haya cometido un crimen de lesa humanidad: el que la hace la paga”.

Compartir: