Conservadores se van con Vargas Lleras

La bancada del Partido Conservador oficializó esta tarde su unión con el candidato Germán Vargas Lleras. La votación en la colectividad fueron 31 votos para Vargas, 21 para Iván Duque y 2 votos en blanco. La decisión se da luego de semanas de indecisión por parte de las directivas conservadoras para apoyar a un candidato.

Con esta decisión Vargas logra sumar a su campaña al Partido de La U, el Partido Conservador y Cambio Radical quienes lograron un gran apoyo en las elecciones pasadas al Congreso de la República. Por ejemplo, Cambio Radical logró 2.155.487 votos y 16 curules, los conservadores 1.927.320 apoyos y 15 curules; por último La U con 1.853.054 votos y 14 escaños en el Congreso.

Estos apoyos no son completos pues tanto el Partido de La U como los conservadores están divididos y muchos de los parlamentarios de esas colectividades no van a sumarse de manera efectiva a la campaña de Vargas.

Sin embargo, este no deja de ser un hecho político importante en el panorama electoral del país pues el Partido Conservador era la única colectividad que no se había decidido por algún candidato en estas elecciones presidenciales.

Compartir:

Comments are closed.