Ojalá sobrino de Márquez diga toda la verdad sobre las Farc: Iván Duque

El candidato presidencial Iván Duque, en su visita a Cali, se refirió a Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, capturado la semana pasada junto a Jesús Santrich, por presunto narcotráfico y quien habría aceptado testificar en contra del exlíder guerrillero ante la justicia de Estados Unidos.

Duque aseguró que guarda la esperanza de que Marín, en calidad de testigo de la DEA, diga toda la verdad.

“Después de año y medio de haber firmado el proceso de paz, las Farc todavía no han entregado las rutas del narcotráfico, no han entregado la ubicación de lo que eran sus laboratorios, no han mostrado como lavaban el dinero, no han entregado la información sobre quienes entregaron los precursores químicos. Todavía seguimos a la espera de conocer esa verdad”, señaló el candidato.

Duque consideró que hay que exigirle a las Farc que entregue toda la información que como organización tuvieron en los vínculos con el narcotráfico.

Sobre el tema referente a las dos los dos civiles ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia, a manos de el grupo criminal Oliver Sinisterra, que lidera el disidente de las Farc alias ‘Guacho’, indicó que no se puede seguir permitiendo que “estos criminales” sigan amedrentando el país.

“Alias ‘Guacho’ debe ser perseguido con toda la capacidad del estado, yo quiero ser presidente de Colombia para devolverle la seguridad a todos los colombianos y que esos criminales, sean enfrentados sin ningún tipo de contemplación y con toda la capacidad de la fuerza pública y también con el aparato judicial, pero no podemos permitir más abusos y más burlas”, dijo.

Las declaraciones fueron dadas por Iván Duque en medio de la adhesión del movimiento político Fuerza Social del Valle que lidera el exgobernador Uberimar Delgado, a su candidatura presidencial.

Compartir:

Comments are closed.