Iglesia Católica está dispuesta a mediar en liberación de pareja ecuatoriana

Compartir:

Monseñor Henao Gaviria expresó la preocupación y el dolor que causan estos hechos que atentan contra la dignidad de las personas.

La conferencia Episcopal de Colombia, a través de monseñor Héctor Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, aseguró que están dispuestos a brindar sus buenos oficios en el terreno humanitario para la liberación de la pareja ecuatoriana secuestrada, siempre y cuando lo soliciten las partes implicadas.

El secuestro de Oscar Efrén Villacís Gómez, de 35 años de edad, y Katty Vanesa Velasco Pinargotte, de 32 años, se habría dado la semana pasada en el sector de Mataje, pero apenas se conoció este martes tras un video de superviviencia que fue revelado por el grupo insurgente.

“Expresamos nuestra cercanía, acompañamiento y solidaridad al pueblo de Ecuador”, señaló monseñor Henao Gaviria, al tiempo que expresó la preocupación y el dolor que causan estos hechos que atentan contra la dignidad de la persona humana.

Monseñor Héctor Fabio Henao recordó que en estos momentos la Iglesia insiste y anima a orar para que pronto se libere a las personas y se retome el camino del diálogo.

Compartir: