Trasladan a Santrich a la cárcel La Picota

Compartir:

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, Santrich fue llevado al Pabellón de Paz de alta seguridad, donde estará recluido hasta que sea requerido por las autoridades estadounidenses, quienes lo solicitaron en extradición.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía trasladaron en la tarde de este martes a la cárcel La Picota de Bogotá a Seuxis Hernández Solarte, más conocido Jesús Santrich, quien es investigado por el presunto envío de droga hacía Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, Santrich fue llevado al Pabellón de Paz de alta seguridad, donde estará recluido hasta que sea requerido por las autoridades estadounidenses, quienes lo solicitaron en extradición.

Santrich fue capturado el pasado lunes 7 de abril en el barrio Modelia, al noroccidente de Bogotá, por su presunto de vínculo con ‘La Familia’, una red criminal que, según la Fiscalía, se dedicaba a tener nexos con el ´Cartel de Sinaloa´ y enviar 10.000 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

Por estos hechos también fueron capturados Fabio Simón Younes, empresario de 72 años, además de Marlon Marín, primo del miembro del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Iván Márquez, quien viajó a Estados Unidos en la noche de este lunes, con el fin de avanzar en su proceso judicial y ser testigo en el caso que llevan contra Santrich.

En cuanto a Younes, el fiscal legalizó su captura y está solicitando una extradición exprés con el fin de adelantar el proceso judicial por el que hoy es requerido.

Santrich, quien completó más de cinco días en huelga de hambre, aseguró a Caracol Radio que es inocente de lo que se le acusa e indicó que “ha pasado más cocaína por la nariz del fiscal que por      mis manos”.

Se espera que en los próximos días se defina su situación.

Compartir: