10 mil investigaciones por supuestas irregularidades cometidas en casas gratis

Compartir:

Bogotá, 16 de abril_ RAM_El ministerio de Vivienda anunció que están en curso cerca de 10 mil investigaciones que podrían cancelar a algunas familias el beneficio de la casa gratis.

Hasta el momento, hay 277 mil viviendas gratis construidas en distintas regiones del país, aseguró Camilo Sánchez, ministro de Vivienda.

De esas, 100 se han revocado por incumplimiento de deberes, afirma el funcionario, quien reportó la venta de drogas, el no pago de los servicios públicos o de administración, entre otras irregularidades que afectan la convivencia.

Alejandro Quintero, director del Fondo Nacional de Vivienda indicó que el ministerio hace el acompañamiento psicosocial a 48 mil familias que obtuvieron la casa gratis.

«El reto de las casas gratis es la convivencia. Para ello, el ministerio hace este acompañamiento para evitar acciones que resulten en el retiro de la vivienda», sostuvo.

Los lugares donde se realiza las investigaciones son hacia el centro oriente del país como Antioquia, además de la costa Caribe como Barranquilla y en ciudades como Pasto.

El gobierno prevé que al terminar el mandato, entregue en total 300 mil viviendas gratis, dejando el desafío de la convivencia para el próximo mandatario.

 

Compartir: