Periodistas fueron asesinados en Colombia: MinInterior ecuatoriano

Los dos periodistas y el conductor secuestrados en Ecuador el 26 de marzo fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos siguen ahí, afirmó este domingo el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas.

El equipo de prensa del diario El Comercio estuvo en poder de disidentes de la exguerrilla de las Farc, quienes los ejecutaron en cautiverio. “Fueron asesinados en territorio colombiano”, sostuvo el ministro.

El viernes el presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó el asesinato y lanzó con Colombia una cacería contra los responsables, mientras dejó en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la recuperación de los cuerpos.

“Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano”, afirmó Navas en una entrevista con el canal internacional NTN24.

El Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos de los integrantes del equipo de prensa de un diario ecuatoriano, que fueron secuestrados en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

Así lo informó  la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado en el que señala que el ministro del Interior, César Navas, suscribió el documento de Coordinación y Garantías de Seguridad, con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esa organización viabilizará la operación humanitaria de recuperación de los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado, indicó.

El documento se firmó con el Jefe de la Misión del Comité de la Cruz Roja en Ecuador, Leonardo Escobar, en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, de Quito.

La Secom explicó que el CICR, por intermedio de su delegación en Colombia, encabezará la comisión humanitaria y pondrá a disposición todos los medios terrestres o aéreos que sean necesarios para la recuperación de los cuerpos.

Fuente

EFE y AFP

Compartir: