Iglesia y CICR aún no logran contacto con alias ‘Guacho’ y disidencias

Continúa el miedo y la incertidumbre en el pacífico colombiano por lo que pueda pasar con alias ‘guacho’ y las disidencias de las Farc.

El vicario general de la Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, dijo que la Iglesia está dispuesta “a ofrecer los buenos oficios. Sabemos que ‘Guacho’ pide medicación nuestra y del CICR, pero nadie nos ha llamado ni informado. Nos dimos cuenta por el mismo panfleto. Si las dos naciones y las disidencias quieren que colaboremos, aquí estamos listos, es un acto humanitario”.

Sobre la situación de orden público, Mina dijo que “salimos de una racha de homicidios inexplicable, luego tumbaron las torres que nos dejaron a oscuras y ahora los periodistas”.

El sacerdote, además, explicó que los problemas en Tumaco son cíclicos y a su juicio la solución no sólo es reforzar la presencia del Ejército: “Más policías y soldados generan un efecto peor para los civiles porque los problemas siguen ahí”.

El CICR permanece en la zona mientras siguen buscando algún canal de comunicación con los disidentes de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.

Compartir:

Comments are closed.