EEUU dona USD 16 millones a Colombia para afrontar migración venezolana

Compartir:

Luego de la reunión bilateral con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco de la Cumbre de las Américas, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció que aumentará el apoyo económico a Colombia para que atienda la población migrante de Venezuela.

«Además de los dos millones de dólares que nosotros ya ofrecemos a los refugiados en Colombia. Tenemos más de 16 millones de dólares, que fueron comprometidos para ayudar a Colombia a ayudar a los refugiados», dijo Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos agregó que es importante que ambos países trabajen juntos para seguir apoyando humanitariamente a los refugiados venezolanos que están llegando al país.

«Es importante que trabajemos juntos para hacer que este apoyo humanitario llegue a los refugiados venezolanos que están huyendo de la tiranía. Maduro no permite la ayuda humanitaria a Venezuela y eso es algo que debemos trabajar juntos. Vamos a trabajar con usted hombro a hombro para dar fin a esta tiranía y le agradecemos el liderazgo que usted ha tenido en el continente», dijo Pence.

El vicepresidente también manifestó el agradecimiento por la compasión, por la solidaridad que Colombia ha tenido con los refugiados de Venezuela.

 

Compartir: