ONU condena asesinato de periodistas y lo califica como crimen de lesa humanidad

A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador expresaron su profundo rechazoal asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

“Expresamos nuestra más profunda tristeza y enérgico repudio tras la confirmación oficial del asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio (…) Condenamos este hecho que es parte de una cadena de inaceptable de intimidación de fuerzas al margen de la ley”, dice apartes del comunicado.

El organismo calificó el hecho como crimen de lesa humanidad y señaló que este asesinato representa “una grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza entre Colombia y Ecuador e impiden el avance hacia una paz completa”.

Finalmente, la ONU hace un llamado a las autoridades de ambos países para que intervengan de manera inmediata e investiguen de manera expedita los hechos, con el fin de fortalecer la seguridad de la frontera y salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.

Compartir:

Comments are closed.