Sale funcionario de Agencia de Reintegración por presuntas irregularidades en contratos de paz

Bogotá, 13 de abril_ RAM_Se conoció que dentro de las decisiones conjuntas entre el Gobierno y la Fiscalía por el manejo irregular de los recursos de posconflicto este viernes se ordenó la cancelación del contrato a Carlos Fidel Simancas, quien sería contratista de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Incluso, según fuentes, estaría detrás de contratos en la Agencia para la Reintegración y en materia de proyectos productivos con las Farc.

La salida del funcionario, quien fue secretario de Desarrollo Económico de Bogotá en la administración de Gustavo Petro, se suma a la de Gloria Ospina, la cabeza del Fondo Colombia en Paz y quien fue cuestionada por la contratación de la entidad.

Según fuentes, habría nuevas medidas judiciales en las próximas horas, además de los llamados a interrogatorio por pertenecer presuntamente a una red de intermediarios que buscaban beneficiar a determinados contratistas con los dineros de la paz a cambio de jugosos porcentajes de estos.

Algunos de ellos, por ejemplo, son Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y capturado junto a Jesús Santrich por narcotrafico; María Elvira Valencia Gomez, abogada de Fonade; José Domingo Ardila Neira, quien según fuentes es exdiputado de Socorro, y Sonia Veloza Mogollón, candidata al senado por el Partido Verde y quien se quemó por cerca de 813 votos.

Compartir:

Comments are closed.