Medicina legal reveló causas de la muerte de interno en la cárcel ‘La Picota’

Este jueves el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que el interno Deivis Eduardo Ruiz Torres murió a causa de una alteración metabólica consistente en el aumento de la concentración sanguínea de azúcar que fue propiciado por una intoxicación por cocaína y traumatismos múltiples producidos por elementos contundentes hallados en el cuerpo del interno

“Se concluye entonces que este aumento de glicemia se da de manera directa por el consumo de la cocaína y de manera indirecta por los traumas”, indicó Valdés.

El director informó que al revisar las historias tanto del Inpec como del Hospital del Tunal que evidencian ciertas incongruencias científicas en la determinación de los diagnósticos y el manejo dado al señor Ruiz, hecho denunciado ante la Fiscalía.

Cabe recordar que los internos de la cárcel denunciaron que los dragoneantes golpearon al interno. De otro lado, el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, aseguró que el CTI y la Procuraduría adelantarán las indagaciones correspondientes.

Las investigaciones en este caso se adelantan por parte de la Procuraduría y la Fiscalía, de hecho se revisará, por qué habían incongruencias en la historia clínica del hospital y de Sanidad del Inpec.

Compartir: