Personaría de Bogotá abrió 20 sedes para censar a los venezolanos

Bogotá, 12 de abril_ RAM_La Personería de Bogotá brindó el espacio físico en las sedes de las 20 Personerías Locales y el Centro de Atención a la Comunidad (CAC) para que el Gobierno Nacional, a través la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, (UNGRD) ubicara a más de 35 de sus contratistas con sus respectivos computadores a fin de realizar el censo de venezolanos.

Si bien, las autoridades nacionales encargadas del censo han tenido algunos inconvenientes en el inicio de sus labores, por falta de planeación en la puesta en marcha del decreto presidencial 542 del 21 de marzo de 2018, lentamente han comenzado a atender el registro de la población migrante del vecino país, en la ciudad.

Entre tanto, la Personería ha orientado a cerca de 20.000 venezolanos en las rutas de atención que brinda el Estado colombiano a los migrantes.

Los puntos de atención de la UNGRD en la Personería son: Centro de Atención a la Comunidad (CAC) Carrera 43 No. 25B-17 y las sedes de las 20 personerías locales. Además, a partir del viernes en la sede central del ente de control también habrá personal de la Unidad realizando el registro de los venezolanos.

Compartir: