En junio el Distrito elegirá a las empresas que participarán en la licitación del Metro de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 12 de abril_ RAM_En el mes de junio, la Administración Distrital seleccionará las empresas que participarán en la licitación de la primera línea del Metro elevado en Bogotá.

De acuerdo con la Empresa Metro,más de 50 empresas internacionales mostraron su interés en participar en la ejecución de la obra del sistema masivo de transporte.

Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, indicó que se reunieron en Londres con las empresas interesadas en desarrollar el proyecto, entidades proveedoras de trenes, sistemas de control y comunicación.

“Estas empresas empezaron a entender qué tipo de asociaciones deben buscar, porque lo que está previsto es que deben asumir una responsabilidad integral desde la construcción hasta la operación e instalaciones mecánicas por 20 años”, comentó Escobar.

La obra del metro tendrá un costo cercano a los $13 billones, a diferencia de los $16.9 billones que costaría el anterior proyecto de Metro subterráneo. La obra tendrá 24 kilómetros en su primera etapa, con una capacidad estimada de 72 mil pasajeros por hora.

Compartir: