Bogotá es la ciudad donde más casos de hurtos se han denunciado y judicializado

Bogotá, 12 de abril_ RAM_La inseguridad es uno de los temas principales en la agenda pública por estos días, mucho se ha dicho sobre la falta de “justicia” en el país y la cantidad de delincuentes reincidentes. Pero el panorama no es totalmente negativo, ALTO, compañía especializada en prevención y reducción de robos y fraudes en empresas, reportó en su balance trimestral la consecución de 73 sentencias condenatorias para delincuentes que han cometido hurtos en establecimientos comerciales, entidades bancarias y transporte de valores entre otros.

“En ALTO, nuestra estrategia es aportar la mayor información y elementos de prueba a las autoridades, como videos, testigos, informes, documentos y verificar si el delincuente es reincidente en estos delitos. Todo esto con el fin de que los malos enfrenten las consecuencias de sus actos y no sigan viviendo en la impunidad”, afirma Alvaro Isaza, gerente general ALTO Colombia.

Según la red de protección de ALTO, en los primeros tres meses del año las ciudades donde más casos se han judicializado son Bogotá, Cali y Medellín con 587, 170 y 210 casos, respectivamente. Estos casos, en su mayoría, han terminado en condenas que implican la privación de la libertad en establecimiento carcelario del delincuente.

Las cifras revelan que los sectores más afectados en este 2018 son retail, Supermercados y tiendas por departamento. Pese a que estas cifras no parecen significativas en un contexto en donde el hurto es “pan de cada día”, si es un claro ejemplo de que efectivamente existen consecuencias para aquellos amigos de lo ajeno.

“La solución para esta situación crítica que vive el país hoy la tenemos cada uno de los colombianos. Es necesario entender que la mejor manera de hacer un poco de justicia es denunciando, sin temor y sin pensar “para que lo hago si no va a pasar nada”, finalizó Isaza.

Compartir: