Alerta en Bogotá: delincuentes están atacando con ácido a las personas para robarlas

Bogotá, 12 de abril_ RAM_Las autoridades advirtieron a los bogotanos que los delincuentes están arrojando ácido a las personas para robarle sus elementos de valor, especialmente sus celulares.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad mostraron su preocupación, ya que anteriormente los ataques con ácido se presentaban en casos relacionados con violencia intrafamiliar y de género.

De acuerdo con Patricia Gutiérrez, Médico Líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, se tienen registros de 7 casos de hombres que han sido atacados con esas sustancias corrosivas, en medio de casos de asaltos.

“En lo corrido del año llevamos 8 pacientes la mayoría hombres, estamos notando que después de la ley Natalia Ponce, los casos de violencia contra la mujer debe a celos, decepciones amorosas o venganzas”, afirmó la doctora Gutiérrez.

Frente a estos casos, la Policía de Bogotá ha conformado grupos especiales encargados de capturar a los responsables. La mayoría de los casos ocurrieron tanto en el sur como en el occidente de la ciudad.

Según con la Secretaría de Salud, 300 pacientes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado han recibido implantes de piel de cadáver en lo recorrido del año.

Compartir:

Comments are closed.