Con narcocorridos veneran a Rafael Caro Quintero, el presunto enlace de Santrich en Colombia

El hombre de 65 años y conocido como el ‘narco de narcos’ se encuentra en la lista de los 10 hombres más buscados del mundo y es solicitado por la DEA y el FBI. Las autoridades estadounidenses ofrecen 20 millones de dólares por su captura.

Entre las pruebas que entregó la Fiscalía y que vinculan a Jesús Santrich con el narcotráfico figura un cuadro realizado por el líder de la exguerrilla para el capo mexicano Rafael Caro Quintero.

En la imagen, que fue dada al histórico narco mexicano, se destaca un mensaje que muestra el afecto entre Santrich y el narcotraficante.

Pero Caro Quintero no solo es reconocido por ser el máximo exportador de droga a Estados Unidos, sino por ser una figura de devoción entre el pueblo mexicano que lo venera haciendo canciones y obras a su nombre.

El ‘Capo de capos’, como es conocido Caro Quintero fue recientemente incluido en la lista de los 10 hombres más buscados del mundo por y es solicitado por la DEA y el FBI. Las autoridades estadounidenses ofrecen 20 millones de dólares por su captura.

Este es el cuadro que alias Jesús Santrich habría pintado y regalado a Rafa Quintero, jefe del Cartel de Sinaloa.
Este es el cuadro que alias Jesús Santrich habría pintado y regalado a Rafa Quintero, jefe del Cartel de Sinaloa. Fiscalía

Actualmente es inculpado, entre otros delitos, por conspiración para traficar internacionalmente heroína, metanfetaminas y cocaína entre febrero de 2015 y enero de 2017, y de conspiración para distribuir marihuana de enero de 1980 a enero de 2017, así como de varios cargos de uso de armas.

Caro Quintero fue detenido en Costa Rica en 1985 tras el asesinato de Camarena, juzgado en México y condenado a 40 años de prisión. Pero en agosto de 2013 fue liberado, pues un juez determinó que su juicio tuvo errores de procedimiento.

 

Compartir: