Bolsa de Valores propone al Gobierno vender un porcentaje de sus acciones en Ecopetrol

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, le propuso al Gobierno que para aliviar la actual situación económica del país y su déficit fiscal, es necesario vender un porcentaje de sus acciones en las empresas que tenga participación, entre ellas Ecopetrol. Este porcentaje podría estar rondando entre un 10 %.

“Lo que se está hablando es sobre el escenario fiscal del país y ahí es necesario hacer una serie de reformas y como complemento, se abre la posibilidad de hacer manejo de pasivos y activos donde uno de esos elementos podría ser vender participaciones del Estado en una compañía como podría ser Ecopetrol, la idea es que, para detener el deterioro de la situación de deuda de la Nación, vale la pena considerar vender participaciones accionarias”.

Córdoba aseguró que, aunque esta es una decisión que toma tiempo, argumentos y discusiones, actualmente es propicio analizar y poner en práctica esta posibilidad.

“Estas son decisiones más estructurales, sin duda es un buen momento porque los precios del petróleo se han venido recuperando, de tal manera que claro que es un buen momento, en la medida en que quisiéramos tener menos dependencia del petróleo y menos activos asociados al petróleo, Colombia tiene gran exposición, entonces es ir convirtiendo los activos de la Nación a cosas más productivas de la economía”, señaló.

Compartir:

Comments are closed.