Más recursos para financiar micro y pequeñas empresas

Bogotá, 11 de abril_ RAM_Bancoldex, entidad adscrita del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció nuevos recursos por $560.000 millones para el financiamiento de micro y pequeñas empresas.

A esta línea de crédito pueden acceder micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos.

Las microempresas tienen un monto máximo de $100 millones por empresa, con plazo de hasta tres años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

Las pequeñas empresas tienen un monto máximo de hasta $300 millones por empresa, con plazo de hasta cuatro años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, señaló que “estos recursos servirán para que las micro y pequeñas empresas comiencen sus procesos de maduración hasta consolidar su oferta de productos y servicios”.

“Creamos una línea de crédito especial para financiar la adquisición de materia prima, sustitución de pasivos, así como la compra o arrendamiento de inmuebles, maquinaria o vehículos vinculados a los negocios”, explicó a su vez Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

Atención a la micro y pequeña empresa

Durante el 2017, con recursos de Bancoldex se financiaron 71.910 microempresas, en 76.426 operaciones de crédito, por cerca de $479.000 millones con una cobertura de 766 municipios de los 32 departamentos.

De dicha cifra, el 38% fue para el sector comercio, el 16% para industria, el 10% para transporte y almacenamiento y el 29% restante para otros sectores.

Para el mismo periodo, 4.222 pequeñas empresas de 289 municipios, en 30 departamentos, recibieron financiación por alrededor de $696.000 millones, en 4.986 operaciones de crédito.

De dichas empresas el 37% pertenece al sector comercio, el 19% a industria, el 11% a transporte y almacenamiento, el 7% a construcción y el 27% restante para otros sectores.

Compartir: