6,7 millones de colombianos están en riesgo por efectos climáticos

Compartir:

Bogotá, 11 de abril_ RAM_El director de planeación nacional Luis Fernando Mejía, reveló que hay un total de 6, 7 millones de colombianos que podrían resultar afectados por inundaciones deslizamientos o avalanchas.

El anuncio hecho durante la representación del índice de riesgo de desastres naturales. Reveló que Los municipios más vulnerables en los actualmente en el país son Murindó, El Tarra, Cúcuta, Quípama y San José del Palmar.

Estas poblaciones se encuentran ubicados en los departamentos de Antioquía, Chocó, Norte de Santander y Boyacá.

El Director de Planeación Nacional aseguró que pesar de las dificultades que se han presentado se registran mejoras debido a los planes de contingencia que se han implementado para afrontar los efectos climáticos.

Añadió que el 88% de los desastres que ocurren en Colombia son de origen hidrometeorológico. De esta cifra, un 37% es por sequías, 35% inundaciones, 15% movimientos en masa y un 11% por incidentes geológicos.

«Las pérdidas por desastres hidrometeorológicos incrementan con episodios de los fenómenos de La Niña y El Niño», explicó Mejía.

Informó que en los últimos 20 años en promedio anualmente unas. 2.800 viviendas son destruidas y 160 persona mueren en promedio a causa de movimientos de tierra.

 

Compartir: