El próximo presidente tendrá que gobernar con el Partido Liberal: Cesar Gaviria

El jefe único del Partido Liberal, Cesar Gaviria afirmó que si Humberto de la Calle no logra pasar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, de todas maneras, el presidente electo “tendrá que contar con el Partido Liberal para gobernar”.

En una entrevista concedida al periódico El Tiempo, el expresidente calificó de testarudo a Sergio Fajardo, y dijo que nunca quiso recibir el apoyo del liberalismo. En su concepto si el candidato Iván Duque gana las elecciones presidenciales no sería un ‘títere’ del expresidente Uribe.  

Gaviria considera que el país no soporta las agresiones personales ni la polarización que se ha venido presentando en las contiendas políticas, y fue enfático en afirmar que el Partido Liberal velará por que el Estado cumpla los acuerdos de paz de La Habana, sea cual sea el próximo presidente.

Por otro lado, el jefe liberal manifestó que Sergio Fajardo ha buscado alianzas con Humberto de la Calle, pero que el problema es que no quiere participar con el Partido Liberal.

Frente al auge y la aceptación que ha tenido la candidatura de Gustavo Petro, Gaviria manifestó que el considera que esto se debe al descontento y la desesperanza, que siente la ciudadanía por el decrecimiento de la economía. 

El expresidente expresó que hay un gran malestar a nivel mundial y hoy en día están en crisis los valores tradicionales, es por ello que la gente ha empezado a tomar distancia del capitalismo, de la globalización, y de la democracia.

Según Gaviria de cierta manera la gente ha empezado a sentir que el actual sistema no está funcionando, y ese espacio está siendo aprovechado por las candidaturas de izquierda. Sin embargo, consideró que las propuestas de Petro no son realistas.  

Compartir: