Alerta amarilla en 13 municipios de Bolívar por incremento de las lluvias

El Ideam declaró la alerta amarilla en 13 municipios del sur de Bolívar y mantiene la alerta naranja sobre las poblaciones ubicadas en la orilla del río Magdalena, por el incremento de las lluvias en esta zona del país.

De acuerdo a la entidad, se debe hacer monitoreo permanente al río Magdalena en el centro y sur del departamento para evitar que haya afectaciones por crecientes súbitas.

El mayor Mauricio Rodríguez, director de Defensa Civil en Bolívar, advirtió que hay especial atención en el municipio de San Pablo, donde no han cesado las precipitaciones y se registra un aumento permanente de los niveles del río.

“Según información del IDEAM se declara la alerta naranja para el municipio de San Pablo, debido al incremento de las lluvias y del afluente del Magdalena. Se mantiene la alerta amarilla de crecientes súbitas en el centro y sur del departamento de Bolívar. Se recomienda a las poblaciones ribereñas y a las autoridades locales estar atentos a los afluentes del río Magdalena, en especial a los del brazo Morales”, dijo Rodríguez.

Los organismos de socorro señalaron que debe haber atención principalmente a los diques que protegen de las inundaciones a los municipios ribereños, así como advirtieron que en la zona limítrofe entre Magdalena y Bolívar también comienza a presentarse crecimientos en los niveles del Río. 

Los municipios afectados por esta alerta son: Tiquisio, Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Rio Viejo, Regidor, Norosí, Morales, Montecristo, El Peñón, Cantagallo, Arenal, Altos del Rosario.

Compartir: