Campaña de Vargas Lleras le pide a Claudia López una retractación

Compartir:

El exministro de Vivienda y actual gerente de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, lanzó este jueves varias críticas a la campaña que adelanta el candidato Sergio Fajardo, por cuenta de la vehemencia de su fórmula vicepresidencial, Claudia López.

En un comunicado dirigido a la campaña del exgobernador de Antioquia dice que «una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y si formula vicepresidencial apelen a la grosería y los insultos como instrumento político. Donde una persona hable de educación y la otra sea maleducada a propósito».

Henao afirma que durante un debate entre candidatos a la Vicepresidencia, organizado por El Espectador y la universidad Central en la mañana de este jueves, la fórmula de Fajardo «se refirió en términos insultantes y calumniosos» a los candidatos Vargas y Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial de este último.

El siguiente es el comunicado:

Comunicado del Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras dirigido al Candidato Presidencial Sergio Fajardo

1. Una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y si formula vicepresidencial apelen a la grosería y los insultos como instrumento político. Donde una persona hable de educación y la otra sea maleducada a propósito.

2. El Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras considera de extrema gravedad para la democracia de nuestro país, que la Campaña Presidencial se convierta en escenario de injurias y calumnias.

3. En la mañana de hoy, durante el desarrollo de un debate realizado por el diario El Espectador y la Universidad Central entre los aspirantes a la Vicepresidencia de la República, la fórmula Vicepresidencial del Candidato Sergio Fajardo, la señora Claudia López, se refirió en términos insultantes y calumniosos a nuestros candidatos.

4. Como Gerente de la Campaña Presidencial #MejorVargasLleras lamento que este sea el lenguaje y tono del debate que adelanta una de las personas que aspira a ocupar la dignidad de Vicepresidente de la República.

5. Estamos seguros de que los colombianos y el país en general espera de los candidatos presidenciales y sus fórmulas un debate de altura, decente, con argumentos e ideas en el marco del respeto que se merecen.

6. Le recuerdo a la señora Claudia López que, en el pasado, fui víctima de sus afirmaciones calumniosas en mi contra, formulé las denuncias correspondientes ante los tribunales judiciales, que me dieron la razón y fallaron en mi favor.

7. Le pregunto al candidato presidencial Sergio Fajardo, quien en la mañana participó en un debate de candidatos presidenciales que permitió confrontar ideas y propuestas, pero con altura y respeto, si avala los insultos y calumnias de su compañera de tarjetón, y si respalda este tipo de afirmaciones que le hacen daño a la confrontación política electoral y solo contribuyen al odio y la polarización, que tanto dicen rechazar en su campaña.

8. Desde la Campaña Presidencial del doctor Germán Vargas Lleras, su fórmula Vicepresidencial, doctor Juan Carlos Pinzón, y en nombre de los millones de ciudadanos que nos apoyan, exigimos que este proceso electoral se adelante con los máximos niveles de respeto por las ideas ajenas.

9. En este propósito, le solicitamos que desde su campaña se retracten de los insultos proferidos por la candidata vicepresidencial Claudia López contra Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón. De no hacerlo quedaría claro que todo correspondería a una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la sra López es prolífica en insultos. De ser así, su doble moral quedaría en evidencia.

Luis Felipe Henao

Compartir: