Se inició la proyección de un nuevo cese del fuego entre las delegaciones del Gobierno y el Eln         

Quito, 02 de abril_ RAM_Este lunes, la Mesa de Diálogos por la paz entre el Gobierno Nacional y el Eln inició la evaluación de los informes sobre el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional, con el fin de establecer los parámetros para diseñar uno nuevo.

La sesión plenaria comenzó con la presentación de los informes de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de las Naciones Unidas, que junto a las delegaciones del Gobierno y el Eln conforman el Mecanismo de Veeduría y Verificación del Cese al Fuego llevado a cabo entre el 1° de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018.

Por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia, participaron en la sesión Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social y el Padre Darío Echeverry, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional; por las Naciones Unidas asistieron, Jean Arnault, jefe de la Misión de la Onu en Colombia; Jennifer Wright y el Coronel Fernando Fleitas.

La sesión continuará este martes 3 de abril con la presentación de los informes de las delegaciones del Gobierno Nacional y del Eln.

 

Compartir:

Comments are closed.