Integrantes de partido Farc viajan a Ecuador para reunirse con ELN

Representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) viajaron a Quito, Ecuador, para sostener una reunión con los negociadores del ELN que participan en la mesa de conversaciones con el Gobierno.

El encuentro tiene el propósito de discutir las condiciones de seguridad de sus excombatientes que están siendo asesinados, presuntamente, a manos del ELN.

La reunión fue solicitada por el partido Farc y aceptada por los integrantes del ELN. Dentro de quienes viajaron está Pastor Alape, sin embargo, se desconoce qué otros miembros del nuevo movimiento político se desplazaron a Ecuador.

Según la Fundación Paz y Reconciliación, Nariño es el departamento más peligroso para los excombatientes de las Farc.

Precisamente, el pasado 5 de febrero la Fiscalía aseguró que la guerrilla del ELN es responsable del secuestro y asesinato de William Rivera, Johan Silva Paz y José Luis Cortés, tres excombatientes de las Farc que habían sido reportados como desaparecidos el 25 de enero en Santacruz de Guachavés, Nariño, y cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida cinco días después.

Según el partido Farc, después de la firma de los acuerdos de paz al menos 30 excombatientes han sido asesinados en el país.

Compartir:

Comments are closed.