Desde el 30 de junio, excombatientes de Farc asumirán su abastecimiento

Bogotá, 02 de abril_ RAM_El Gobierno Nacional prorrogó los servicios contratados para que ex integrantes de las Farc se reincorporen a la vida social y económica.

Por tres meses más seguirá suministrando el Gobierno Nacional los alimentos a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y comenzará a hacer una transición gradual para que los ex guerrilleros asuman su propio abastecimiento a partir del 30 de junio.

El plazo inicial que había contemplado el Gobierno era hasta el 31 de diciembre del año pasado pero, ante la preocupación del jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, se consideró una prórroga.

“Estamos convencidos que la total interrupción de suministros alimentarios a los ETCRS podría provocar una disminución significativa en el número de personas en esos espacios afectando la viabilidad del proceso de reincorporación”, dijo Arnault el 21 de marzo de 2018.

El decreto aclara que el Gobierno, a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, dispondrá lo necesario para continuar con la implementación del proceso de paz y el suministro de la ayuda humanitaria.

Compartir: