En reunión de bancada liberal, piden a De la Calle alejarse de Cristo y de Samper

Compartir:

Durante una reunión de la bancada del Partido Liberal en la Cámara, los representantes que resultaron electos el pasado 11 de marzo expresaron sucompleto respaldo al liderazgo que ha venido ejerciendo el expresidente César Gaviria Trujillo al frente de la jefatura de la colectividad.

En esta reunión, algunos congresistas le pidieron a su candidato presidencial, Humberto de la Calle, no acercarse más al exministro Juan Fernando Cristo y tampoco a la corriente de Ernesto Samper, quienes según ellos, se han convertido en factor de división en el Liberalismo.

En esta comida, hecha con el ánimo de agradecer a Gaviria por haber conducido el partido en las elecciones, algunos parlamentarios tomaron la palabra para hacerle esta solicitud formal al exjefe negociador de paz.

“Después del 20 de julio, esta es la realidad política de cualquier presidente y esta es la que no queremos más en el partido Liberal, ya llevamos muchos años con este lastre”, dijo el representante Alejandro Chacón al mostrar un cartel que decía: “NO 8 mil, SÍ Gaviria”, haciendo referencia al escándalo del proceso 8 mil en el gobierno Samper.

Y continuó diciendo: “Usted se apartó de ese lastre doctor De la Calle, no se le acerque más, que se está quemando y nos está quemando a nosotros nuevamente”.

La semana pasada se llevó a cabo otra reunión con 10 de los 14 senadores electos del Liberalismo, en la casa de César Gaviria, para celebrar los buenos resultados los comicios del 11 de marzo.

Compartir: