Renuncia de Ángela Robledo fue aceptada en la Plenaria de la Cámara

Compartir:

La congresista del partido Alianza Verde se dedicará a la campaña a la Vicepresidencia del candidato de la izquierda Gustavo Petro.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, de la Alianza Verde, presentó ante la plenaria de esa corporación su renuncia en el primer día de la sesiones de la última legislatura de este periodo.

Robledo agradeció a sus compañeros del Congreso y aseguró que se dedicará de lleno a la campaña presidencial de Petro.

“Gracias a ustedes por ser mis compañeros, algunos durante ocho años, otros durante los últimos cuatro. Pueden contar conmigo desde donde yo esté, vamos a luchar incansablemente para que se haga realidad este proyecto de la Colombia Humana, en el cual se busca que los colombianos vivan con dignidad para que dejemos de ser uno de los países más desiguales del mundo”.

El representante del Polo Democrático Germán Navas Talero, ante la renuncia de Robledo, le manifestó que “usted es muestra de rectitud, entereza y honradez. Es de su naturaleza hacer política decente”.

La curul que deja la representante Robledo será ocupada por Lombardo Rodríguez, debido a que la siguiente en la lista de la Alianza Verde, Siguia Samir Abisambra, renunciará a la colectividad para integrar el partido Liberal.

La renuncia de Ángela Robledo se da luego de que el pasado jueves el candidato a la Presidencia Gustavo Petro la nombrará como su fórmula vicepresidencial para las elecciones que se adelantarán en primera vuelta en el país el próximo 27 de mayo.

Compartir: