Obras de peatonalización de la Carrera 7 avanzan un 28%

Compartir:

Con un avance del 28 por ciento avanzan las obras de peatonalización de la Carrera 7 entre la Avenida Jiménez y la Calle 26, que estarán listas en el primer trimestre de 2019.

“Por esta zona transitan más de un millón y medio de bogotanos cada día, y es a ellos a quienes queremos beneficiar con un renovado espacio peatonal”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Para la funcionaria, la Séptima será mucho más segura, amplia, bien demarcada, con rampas para el acceso de personas en sillas de rueda y elementos de movilidad segura para invidentes.

En este momento se están adelantando labores de instalación de una piedra denominada royal veta en las aceras, similares a las que existen en el tramo ya peatonalizado. Así mismo se construye la nueva placa de concreto reforzado y se ampliarán las redes de servicios públicos.

De acuerdo con el IDU, la CicloRuta será mucho más amplia, con unas dimensiones de 3 metros de ancho. No como estaba inicialmente programada que era de 2,4 metros.

Por este importante corredor del centro de la ciudad transitan diariamente alrededor de 3.000 ciclistas.

“Aunque el contrato se firmó en marzo de 2015, esta administración recibió la obra sin 9 estudios necesarios para su construcción, y sin los permisos del Instituto de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura. Logramos sacarla adelante a pesar de las serias dificultades que tenía”, afirmó la Directora del IDU.

Los estudios permitieron darle continuidad a las características que representan el centro de Bogotá. Por este motivo el adoquín será de color terracota para la zona vehicular restringida y el concreto estampado color rojo o terracota para las intersecciones de la carrera 7 con las diferentes calles que la atraviesan.

Compartir: