CNE niega la personería al “Nuevo Liberalismo”

Compartir:

Bogotá, 14 de marzo_ RAM_ Determinó que no eran válidos los argumentos del senador Juan Manuel Galán sobre el exterminio de ese movimiento.

El congresista explicó que uno de los argumentos es que un señor Ardila Ballesteros se adjudicó la jefatura del Nuevo Liberalismo hace algunos años y adhirió a Cambio Radical en unas elecciones, razón por la cual el CNE dice que el partido no se exterminó, sino que se fusionó con otro.

“Lamentamos esa decisión politiquera del CNE que a todas luces se toma basada en unas mentiras y unos hechos lamentables, pero aquí lo cierto es que vamos a insistir porque a mi padre lo asesinaron y con el se exterminó a ese nuevo liberalismo, es lo mismo que pasó con la UP y por eso creemos que al final terminarán dándonos la razón”, agregó.

Galán desistió de su candidatura presidencial en el Partido Liberal con la esperanza de recobrar la personería jurídica del partido de su padre.

“Hay más recursos para interponer y seguiremos aportando pruebas y argumentos… Mi hermano Carlos Fernando me acompaña en esta tarea y queremos un nuevo partido de ideas liberales pero alejado de lo que es hoy el partido liberal”, concluyó.

Compartir: