Ventas reales del comercio minorista crecieron 6,2% en enero del 2018

Compartir:

 Bogotá, 14 de marzo_ RAM_ Las ventas reales del comercio minorista se expandieron un 6,2% en enero pasado, frete a una caída de 1,6% en el mismo lapso del 2017, por la mayor comercialización de vehículos y motocicletas, equipo de informática y telecomunicaciones, y alimentos, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Las ventas de vehículos automotores y motocicletas subieron un 26%; equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico un 25,9% y alimentos, víveres en general y bebidas no alcohólicas un 7,0%.

El Dane informó que las mayores ventas de vehículos se originaron en las promociones y estrategias publicitarias, así como al bajo comportamiento registrado en enero de 2017 debido a la alta facturación de meses anteriores, impulsada por la celebración de la Feria del Automóvil y el cambio de normatividad.

El aumento en las ventas de Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico se atribuye a las mayores promociones, apertura de establecimientos y lanzamiento de nuevas referencias.

Y el incremento en las ventas de alimentos se debe a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas.

En enero de 2018, las variaciones en las ventas reales del comercio minorista en las ciudades estudiadas fueron: Bucaramanga 7,3%, Medellín 5,2%, Cali 3,2%, Barranquilla 3,0% y Bogotá 2,5%.

Compartir: