Procuraduría recibió 291 quejas a nivel nacional en jornada electoral

Los principales motivos fueron por presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento, publicidad indebida de candidatos y suplantación de elector.

La Procuraduría General de la Nación recibió en el nivel central 291 quejas en el marco de la jornada electoral de este domingo para elegir a los miembros del Congreso de la República y votar las consultas interpartidistas.

Según informó la entidad, los principales motivos fueron por presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento, publicidad indebida de candidatos y suplantación de elector.

Las regiones donde se reportó la mayor cantidad de quejas fueron: Bogotá (91); Antioquia (29); Valle del Cauca (16); Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Boyacá, (14 cada uno); y Bolívar y Meta (8 cada uno).

Fuera del país se recibieron siete denuncias en Estados Unidos, provenientes de las ciudades de Miami, Nueva York, Atlanta, Houston y Orlando; tres en Venezuela registradas en Mérida, San Cristóbal y Valencia, y una en Ecuador y una en Panamá.

Compartir:

Comments are closed.