Hay que rogarles a Fajardo y De la Calle que hagan una alianza: Antanas Mockus

Compartir:
El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, en su regreso a la política activa con la Alianza Verde obtuvo más de 540 mil votos, que lo ponen como el segundo candidato con mayor apoyo en el país.
A propósito, en diálogo con Mañanas BLU, Mockus aseguró que celebró esta victoria al lado de su familia, en medio de un ambiente de esperanza y con la convicción de que lo que viene en el Congreso será muy importante para el país.
Creo que la ciudadanía está cansada de una política de extremos y creo que el pueblo va a lograr mucho en los esfuerzos que podemos hacer algunos, al generar esperanza e inclusión social, sin acudir al odio o al miedo”, explicó.
En ese sentido, dijo que trabajará arduamente para lograr construir un Congreso con más prestigio, “haciendo bien la tarea y buscando que la ciudanía confíe más en los demás congresistas”.
El exalcalde de la capital del país reconoció que participó en la consulta de derecha, votando por Marta Lucía Ramírez porque le parece que es la exministra la persona más serena y que no divide o exprese odios.
“Ella (Ramírez) hubiera ayudado a crear un clima más centrado. Ella representa mejor una tradición conservadora sensata. Duque atinó al elegirla como su fórmula vicepresidencial”, expresó.

Dijo, además, que le tiene fobia a la violencia, pues considera que es un recurso que destruye y solo trae dolor, por eso, señaló, la salida para buscar un mejor país es la pedagogía y la educación.

El futuro congresista precisó que lo que más le conviene al país es una alianza entre Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, pues, según dijo, son dos candidatos que le apuestan al desarrollo y a la paz.
Me parece que hay que promover el acercamiento entre Fajardo y De la Calle. Hay casi que rogarles para que se dé una alianza”, aseveró el futuro senador.

“Se gobernaría mejor si todos le ayudamos al Gobierno a gobernar, sin odios y con propuestas centradas”, puntualizó el profesor Mockus.
Compartir: