Encontraron más de $200 millones y armas en la sede de Aida Merla, senadora electa

Compartir:

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mariano Botero Coy, dijo este lunes que en el comando de la hoy electa al Senado Aida Merlano (Partido Conservador), fueron encontrados 261.441.000 pesos.

El hallazgo se presentó durante el allanamiento que se realizó la noche del domingo luego de recibir información acerca de que allí se estaban repartiendo dinero por compra de votos.

“Durante el operativo se logró la incautación de una gran suma de dinero, los que estaban ubicados en sus cajas fuertes”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.

Agregó también que se incautó una contadora de billetes; dos cajas de talonarios de letras en blanco, “hay varias envolturas de billetes, que hacen referencia a diferentes bancos; 50 mercados, además de cuatro armas (una escopeta, dos revólveres y una pistola)”. 

Sostuvo que en el operativo se incautaron varios discos duros de computadores con material referente al proceso electoral, los que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Agregó que luego de que se analice el material que logró incautarse, se conocerá si habrá o no nuevos allanamientos.

En la tarde y entrada la noche del domingo 11 de marzo, miembros del Goes de la Policía, integrantes de la Sijín y de la Fiscalía General de la Nación allanaron la sede de su comando, ubicado en la carrera 64 con la calle 81B al norte de Barranquilla. La pesquisa de las autoridades se originó ante una serie de denuncias que se recibieron y que daban cuenta de que allí se estaba entregando dinero a las personas que votaron por la hoy senadora.

Aida Merlano salió electa el domingo como senadora por el Atlántico al Congreso de la República por el Partido Conservador, con una votación de 73.219. La implicada no ha dado declaraciones al respecto y se espera que en las próximas horas se pronuncie.

Compartir: