Así quedó la nueva Cámara por Bogotá 

La Cámara de Representantes por Bogotá tuvo grandes sorpresas. Si bien el partido Centro Democrático, liderado por el también electo senador Álvaro Uribe, obtuvo cinco curules de las 18, el alcalde Enrique Peñalosa no la tendrá fácil en este año y medio de Gobierno que le queda.

El mandatario de los bogotanos encontrará grandes contradictores como Inti Asprilla (Alianza Verde) y María José Pizarro (Decentes), quienes alcanzaron un número de votos altísimo en sus partidos. Asimismo, el ya conocido Germán Navas Talero, líder nato del Polo Democrático, repite en esta ocasión. Ellos no se la dejarán fácil al alcalde.

Caras nuevas salieron en estas elecciones parlamentarias: Katherine Miranda, quien contó con la bendición del senador Antanas Mockus; y Juanita Goebertus, quien será el reemplazo de Angélica Lozano, ambas por Alianza Verde.

También lograron meterse Ángela Sánchez y José Daniel López (Cambio Radical); Juan Carlos Lozada (Partido Liberal); Irma Herrera (Mira); Carlos Acosta (Libres) y Juan Carlos Wills (Partido Conservador), la mayoría afines a las ideas del alcalde Enrique Peñalosa.

Las sorpresas de la jornada fueron: Gabriel Santos y Enrique Cabrales, ambos del Centro Democrático. Mientras tanto, los triunfadores en Bogotá fueron los de la Alianza Verde y Decentes; y en la lista de los grandes perdedores están Telésforo Pedraza (Partido Conservador), Alirio Uribe (Polo Democrático) y Clara Rojas (Partido Liberal). Pero sin duda alguna fue el Partido de la U el gran perdedor en la capital, pues no obtuvo ninguna curul.

De a poco se van descubriendo las caras que podrían aspirar, eventualmente, al puesto en el Palacio Liévano. Sin embargo, para conocer las opciones más claras debemos esperar las contiendas de mayo donde sabremos quién es el nuevo presidente.

BOGOTÁ

Centro Democrático

Edward Rodríguez

Samuel Hoyos

José Jaime Uscátegui

Gabriel Santos

Enrique Cabrales

 

Alianza Verde

Inti Asprilla

Juanita Goebertus

Katherine Miranda

Mauricio Toro

 

Decentes

María José Pizarro

David Racero

 

Cambio Radical

Ángela Sánchez

José Daniel López

 

Partido Liberal

Juan Carlos Lozada

 

Polo Democrático

Germán Navas

 

MIRA

Irma Herrera

 

Libres:

Carlos Acosta

 

Conservador:

Juan Carlos Wills

Compartir:

Comments are closed.