Sergio Fajardo inscribe oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República

El aspirante presidencial de la coalición de izquierda Sergio Fajardo realizó su inscripción oficial como candidato a la Presidencia de la República, en un evento que se desarrollará en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El aspirante estará acompañado de su fórmula vicepresidencial, Claudia López, militantes de la Alianza Verde, Jorge Robledo y los simpatizantes del Polo Democrático.

“Tenemos que convocar a todos los ciudadanos para que Colombia tenga, alrededor de la cultura, un relato que nos una como país. Yo me sueño recogiendo, en un gran proyecto, toda esa cultura que hemos ido construyendo en los últimos 200 años desde nuestra independencia definitiva, a partir de la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819”.

Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Colombia planteó esa iniciativa en una entrevista radial con la emisora de la Universidad del Valle, en la que afirmó que “la fragmentación tan grande que vivimos no nos ha permitido construir nuestro relato, que nos hace falta para reconciliarnos”.

Según Fajardo, “muchos pensamos que con los acuerdos de paz que se firmaron recientemente iba a poder construirse ese relato. No ha sido así. La oportunidad será ahora con la reconciliación que estamos proponiendo”.

Es un proyecto, explicó Fajardo, que comenzaría desde agosto de 2018, “para recoger y visibilizar las expresiones culturales, muy diferentes en todo nuestro territorio, y que constituyen la gran riqueza que tenemos en Colombia”.

“Se trata de una apuesta política para la cual se requieren recursos especiales, que deberán provenir también de nuestra propuesta de aumentar cada año el 10 por ciento del presupuesto para Educación”, señaló el candidato de la Coalición Colombia.

Fajado dijo que “la fuerza de la esperanza” que propone significa poder pasar la página de la violencia y de la corrupción de modo que la actualidad y la historia den paso a otros protagonistas, diferentes a guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y corruptos que hoy aparecen con frecuencia en medios y en otros espacios de comunicación.

En Colombia ya hemos visto la película de la polarización que termina en violencia, dijo Fajardo, que agregó que “si nos quedamos en otra guerra, será difícil construir la esperanza porque sería volver a vivir lo que tanto nos ha hecho daño, la violencia, algo que no queremos ni merecemos más”.

El reto que tenemos a partir del 12 de marzo, en la campaña presidencial, es hacernos escuchar por toda Colombia con nuestra propuesta de reconciliación, que busca un cambio pero cuidando al país, no destruyendo todo ni continuando con lo que hay. Ambas vías nos dejan en el mismo punto”, agregó.

Compartir:

Comments are closed.