Mintrabajo formuló nuevos cargos a la Universidad Autónoma del Caribe

Compartir:

El Ministerio de Trabajo confirmó que formuló nuevos cargos a la Universidad Autónoma del Caribe por una presunta violación de normas relacionadas con la salud y seguridad social en el trabajo.

Cabe destacar que este es el segundo proceso administrativo sancionatorio en contra de esta universidad, luego del iniciado por el presunto incumplimiento en los pagos de salarios y aportes a la seguridad social de sus trabajadores. A esto se añade que el Ministerio del Trabajo tiene abiertos otros 12 expedientes contra esta institución, por temas relacionados con la violación al derecho de asociación, negativa a negociar, persecución sindical y violación al régimen disciplinario interno, entre otros

Adicionalmente, con el fin de conocer el monto total y real de las deudas que la Universidad Autónoma del Caribe afronta con sus trabajadores, la cartera laboral del país confirmó que dispuso el levantamiento de las acreencias, lo que en otras palabras significa conocer realmente lo que se debe a cada empleado y por qué conceptos. Este proceso ya está en poder de los inspectores de trabajo y lo que va serviría como soporte o pruebas dentro del proceso sancionatorio que se encuentra en curso.

Según la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, el proceso se realizó dentro del marco del seguimiento que se adelanta a este centro educativo, añadiendo que, de comprobarse la desprotección y vulnerabilidad de los trabajadores de la Uniautónoma, se impondrían las respectivas sanciones.

Compartir: