Desmovilizado relaciona a alias ‘Romaña’ con socios de Supercundi

Compartir:
Ante el juez 16 de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación aseguró que los hermanos Mora Urrea lavaron dineros al frente 53 de las Farc que lideraba Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, junto a alias ‘El Zarco’, tras varias declaraciones que recibió el ente judicial de varios desmovilizados de la extinta guerrilla.
Según el fiscal especializado, varios desmovilizados de las Farc revelaron en sus declaraciones los pormenores del por qué tenían un acercamiento con algunos miembros de la familia Mora Urrea.  

Uno de los desmovilizados que habló en la Fiscalía fue Luis Alberto Grajales quien dijo que, según el ente acusador, Norberto Mora Urrea guarda una estrecha relación con alias ‘Romaña’.

La Fiscalía asegura que alias ‘Romaña’ era el jefe del frente 53 de las Farc que funcionaba en el páramo de Sumapaz y ‘El Zarco’ era el segundo al mando del frente por si caía ‘Romaña’.

El ente acusador afirmó que, en una asamblea, alias ‘El Mono Jojoy’, miembro del Secretariado de las Farc, preguntó por el manejo de las finanzas en el Bloque Oriental “entonces ‘Romaña’ planteó que tenían a una persona de confianza a quien le podían poner a su nombre todos los bienes del bloque oriental”.

Alias ‘Romaña’ y ‘El Zarco’ mencionaron que “era el señor Norberto Mora Urrea y que confiaba plenamente en esa persona”.

Junto a Norberto Mora Urrea también fueron imputados los hermanos Uriel Mora Urrea y Edna Yanet Mora Urrea por el delito de lavado de activos y un delito subyacente enriquecimiento ilícito.

Los acusados no aceptaron los cargos y por lo tanto enfrentarán juicio.

Compartir: