Se posesionó hoy Olga Victoria Rubio como Concejal de Bogotá de MIRA.

Compartir:

Bogotá, 19 de febrero_ RAM_ Como nueva Concejal del Partido Político MIRA en Bogotá, se posesionó hoy ante la Mesa Directiva, Olga Victoria Rubio Cortés, en reemplazo de la ex Concejal Gloria Stella Díaz, quien asumirá como Senadora de la República.

Rubio Cortés se había desempeñado ya como Cabildante de la ciudad en el período 2012-2015, en dónde su papel fue muy destacado y llegó a ocupar el cargo de Vicepresidenta de la Corporación en el año 2.013.

Tolimense de nacimiento y Bogotana por adopción, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Colombia, Conciliadora ante el Ministerio de Justicia – Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, diplomada en Administración y Gestión Pública de la Corporación de Educación Superior ISES, diplomada en Administración de Bienes Inmuebles sometidos al Régimen de Propiedad Horizontal de la Universidad Católica de Colombia.

Su vida pública ha estado de la mano del Movimiento Político Mira, desde su fundación en el año 2000, donde inicia su labor como gestora política y social de las poblaciones vulnerables y comprometida por la reivindicación de los derechos de las mujeres victimas de la violencia.

En su primer paso por el Concejo, realizó acciones afirmativas en pro de la mujer tales como, presentar el Proyecto de Acuerdo que permitió crear la Secretaría Distrital para la Mujer, denunciar y alertar a la comunidad sobre el peligro que representan las agresiones a las mujeres con ácido, presentar el Proyecto de Acuerdo que permitió el registro de control para la venta al menudeo de ácidos y sustancias corrosivas, impulsar la Creación de la Bancada de Mujeres del Concejo de Bogotá, además es Promotora de la Creación de la Red Nacional de Concejalas.

La Concejal trabajará de la mano en bancada con el Concejal Jairo Cardozo Salazar, en temas de gran importancia para la Capital del país.

El Presidente del Partido Político MIRA, Dr Carlos Alberto Baena, quien fué Concejal de Bogotá entre el período 2001-2009, expresó sus felicitaciones a la nueva cabildante, y afirmó que como lo ha hecho durante los últimos 18 años, MIRA continuará trabajando desde el Concejo de Bogotá para mejorar la calidad de vida de los Bogotanos, en especial la de los más necesitados.

Compartir: